P. Cereceda, en las profesiones religiosas: “Ustedes han descubierto en el amor de Cristo el sentido profundo de sus vidas y quieren servirle con autenticidad”

Fotogalería de las profesiones de los hermanos Miguel Vilarroig y Armando RojasVídeo de las profesiones de los hermanos Miguel Vilarroig y Armando Rojas

Con estas palabras inició su homilía el P. Javier Cereceda, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo en España, en la Misa en la que los hermanos Armando Rojas y Miguel Vilarroig hicieron sus primeros votos como religiosos legionarios, tras dos años de noviciado, el sábado 11 de septiembre de 2021. Las profesiones tuvieron lugar en la parroquia de Santo Tomás Moro, en Majadahonda, y los nuevos religiosos estuvieron acompañados por sus familiares de forma presencial o por YouTube, así como por miembros de toda la familia Regnum Christi. El H. Miguel iniciará sus estudios de Humanidades en Cheshire (Estados Unidos) y el H. Armando viaja a Roma a estudiar Filosofía.

 

Los hermanos Miguel y Armando hacen sus profesiones ante el director territorial de los legionarios de Cristo en España, el P. Javier Cereceda

 

“Aquí estoy para hacer tu voluntad”
El director territorial de los Legionarios en España puso en valor que los dos jóvenes están en un camino “que hoy, acompañados por el Señor, se os garantiza su presencia y alegría de corazones. Hoy podéis decirle ‘aquí estoy Señor para hacer tu voluntad’, como Samuel”. Un pasaje bíblico en el que el profeta “le enseña a responder que, cuando escuchamos una voz del Señor y no tenemos claro qué nos dice, podemos responder ‘aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”. Se trata de la respuesta que dan todos los Legionarios de Cristo y todos los cristianos que tiene su vida consagrada al Señor”.

El H. Miguel iniciará sus estudios de Humanidades en Cheshire y el H. Armando viaja a Roma a estudiar Filosofía

Ser religioso por Cristo en la Iglesia

En este sentido, el P. Cereceda recordó “que ustedes, a través de los votos religiosos, se hacen religiosos de la Iglesia, en la Iglesia y para la Iglesia en la Legión de Cristo. Son religiosos para la Iglesia, y esta llamada la hace el Señor para consagrar su vida a Él, porque no consagramos nuestra vida a una familia religiosa, sino al Señor”.

 

El H. Miguel Vilarroig con su familia

 

Este ‘sí’ “garantiza por parte de Jesucristo su presencia en sus vidas”. Y ese ‘sí’ se hace “a través de los votos de perfección evangélica. ‘¿Quieres ser perfecto?’, le pregunta Jesucristo a un joven. Ustedes anhelan vivir así con perfección imitando a Jesucristo, por eso ahora, delante del altar, harán los votos de castidad, pobreza y obediencia por unos años para que sigan descubriendo, enraizando y profundizando esa llamada del Señor y esa respuesta que quieren darle hoy”.

A través de los votos, se hacen religiosos de la Iglesia, en la Iglesia y para la Iglesia en la Legión de Cristo: son religiosos para la Iglesia

Construir con autenticidad

“Ustedes hoy hacen la Iglesia y el mundo un poco mejor”, continuó. En este mundo que aparentemente se mueve con cosas superficiales “ustedes deciden dar un sí al Señor en el silencio de su corazón diciéndole a Él que han descubierto en su amor el sentido profundo de sus vidas y que quieren servirle y seguirle a él y que quieren hacerlo, como decimos en el último Capítulo General, luchando por construir con autenticidad”.

El noviciado de Madrid es pequeño, pero precioso, intenso, profundo, donde han descubierto cada vez más al Señor

Al final de su homilía, el P. Javier dio gracias a Dios “por regalar a la Iglesia dos nuevos religiosos y damos gracias a la personas que han acompañado su proceso”, de manera particular las familias de los dos hermanos, pero también “es un momento de dar gracias a los formadores, al P. Medina, nuestro instructor que les ha acompañado durante estos dos años de formación; al P. Nikolaus, y tantos hermanos nuestros presentes que a lo largo de este tiempo que han colaborado con ustedes en este noviciado pequeño, pero precioso, intenso, profundo, donde han descubierto cada vez más al Señor”.

 

A continuación puedes ver un vídeo y testimonios sobre las profesiones de los hermanos Armando y Miguel.

 

La entrada P. Cereceda, en las profesiones religiosas: “Ustedes han descubierto en el amor de Cristo el sentido profundo de sus vidas y quieren servirle con autenticidad” se publicó primero en Regnum Christi España.

También te puede interesar...

Artículos populares

Rechazar todas las cookies