Los novicios legionarios de Cristo en Madrid participaron un día en vísperas de Navidad como voluntarios de la Fundación Altius. Después de conocer las instalaciones y saludar al personal directivo y a los voluntarios, colaboraron en el reparto de productos básicos y comida a las personas a quienes se les ayuda como parte del acompañamiento que ofrece esta obra social del Regnum Christi. Unos hermanos lavaban platos y enseres en la cocina, mientras que otros preparaban paquetes con alimentos o atendían a los beneficiarios de la fundación.
Nos cuenta el P. José Félix Medina, L.C., el instructor de novicios, que “el tiempo se nos fue volando, y fue un momento increíble para los novicios, una oportunidad para conocer a personas que buscan superarse cada día, sin fijarse en la diversidad de nacionalidades y creencias”. Una gracia y una experiencia inolvidable, pues los novicios también pudieron convivir con los voluntarios, personas generosas que trabajan cada día con mucho entusiasmo por ayudar al prójimo vulnerable: “Fue una jornada de compartir experiencias, y formar parte de este gran equipo de Altius que busca cambiar la vida de las personas y transformar la sociedad comenzando por lo más básico”.
Ese mismo día coincidió que un grupo de consagradas del Regnum Christi también se acercó a la sede de la Fundación Altius a visitar y conocer más de cerca esta obra social. Al final, todos se hicieron la foto que ilustra esta noticia.
La Fundación Altius tiene como misión transformar la sociedad proporcionando acompañamiento y formación profesional a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.